miércoles, 22 de julio de 2015

Curso de apnea con Miguel Lozano...

Hace unos días que os adelante la experiencia tan bonita que supuso para mí practicar este deporte, que lejos de requerir un estado físico importante, lo que se necesita es concentración máxima y control sobre la relajación de tu cuerpo y mente. 

Algo que estaba buscando desde hace algún tiempo. Al igual que otros deportes extremos, no es nada peligroso si se siguen unas pautas y unas reglas sencillas.
 
Siempre me ha dado un respeto aguantar la respiración bajo el agua, de hecho he practicado poco esnórquel y nunca la pesca submarina, pero después de haber hecho el curso con Miguel Lozano y con su compañero Rafa Serrano, se me ha despertado el gusanillo después de descubrir un deporte fascinante que me permite relajar mi cuerpo y mi mente a unos límites que nunca antes había conocido.

En la página de Miguel podrás encontrar los cursos que realiza y de qué manera te puedes apuntar. Teoría y práctica son apasionantes, seguro que después de dar el curso, tendrás más ganas de conocer este maravilloso deporte y como no, superarte día a día.

El curso lo hice con mi amigo Rubén que trabaja en Aqualung y mi hermano José María, que logró superar los 4 min de apnea en la piscina, un gran tiempo. Nunca he aguantado mucho, pero gracias a las clases de Miguel también logre aguantar mi respiración bajo el agua 3 minutos 20 seg, vamos, lo que dura una canción en la radio, ja ja ja, si lo pienso no me lo creo.

Después en la práctica de profundidad en el mar, me fue mejor gracias a la compensación de oídos y las técnicas de relajación y respiración aprendidas en las clases con Miguel. Mis bajadas fueron cuatro, aprendiendo cómo actúa el cuerpo cuando vas bajando, la compensación que requieres y la posición de tu cuerpo para relajarlo lo máximo posible.


La primera de 17 m...
La segunda de 18,2 m...


La tercera de 22,7 m tocando el fondo que no me lo podía ni creer.

Y la última 21 m, ya que no pude compensar bien abajo y el cuerpo y la mente me pedía salir a la superficie.

Aquí os comparto unas fotos con Miguel, su compañero Rafa, mi amigo Rubén de Aqualung y mi hermano Jose Maria. Espero que os animéis y lo probéis.
 
También os copio el video donde logré tocar fondo a 22,7 m de profundidad.
https://www.youtube.com/watch?v=WUQisvLbeVE

Como veis Miguel todo el tiempo va corrigiéndome la posición del cuello y el cuerpo, Rafa que es otro máquina hizo una grabación estupenda que la guardaré con todo mi cariño en recuerdo de mi primera práctica de este curso de apnea.