domingo, 10 de marzo de 2013

Chicago, mi ciudad favorita de Usa

Los chicos se quedaron encantados con la belleza de este hermoso lugar.

Nos hospedamos en el Hard Rock Hotel y cada uno teníamos nuestra planta musical, en la mía, el piso 31, me tocó en gran Freddie Mercury y en la habitación David Bowie, casi nada….


Os mandé algunas fotos nocturnas de la ciudad y también de día cuando visité el Hancock Tower. Espero que os hayan gustado.

El concierto de Chicago en el V live, me recordó muchísimo al del BB king en New york en el 2005, el venue era similar y tuve todo el tiempo la gente muy cerca de mi, me sentí muy cómodo en el escenario una vez más. En este tipo de escenarios, el sonido es diferente, quizás con más energía, una sensación más de concierto eléctrico que de acústico diría yo. Agradecí a aquellas personas que por primera vez, habían decidido acudir a algunos de mis conciertos, sin ninguna duda esta gira está siento muy importante para mi, para el crecimiento como artista y para seguir en la búsqueda de mis sueños.

El viaje de Chicago a Houston fue muy duro. Los chicos salieron del hotel hacia el aeropuerto a las 3 y 30 de la mañana y yo media hora después, a las 4 am. Cuando llegué al aeropuerto me quedé impresionado como algunos músicos se habían quedado dormidos prácticamente sentados en sus maletas, esperando en la cola de facturación. Estaba preocupado, no sabía en que condiciones podríamos llegar a Houston ya que todavía teníamos que llegar a Houston y tocar ese día. Por suerte el vuelo no fue muy largo y tuvimos tiempo para descansar hasta las 6 de la tarde, hora que nos citaron a todos para hacer la prueba de sonido.


Como ya pudieron comprobar, el escenario en Houston estaba en el centro del venue y me recordaba a algunos conciertos que realizamos en la gira de México el año pasado, qué grandes recuerdos.

El público estuvo muy cariñoso, hubo momentos muy tranquilos y muy íntimos y otros muy apasionados y descontrolados, menos mal que el cariño de la gente sigue creciendo.

No deja de asombrarme la capacidad de trabajo del equipo y la manera en la que me estoy recuperando para cantar tras cada concierto, estoy feliz de haber realizado el entrenamiento unos meses antes. Lo cierto es que ha sido uno de los conciertos más divertidos de la gira, pero al mismo tiempo de los mas exigentes por el viaje matador. 

Sobre el formato del escenario, he escuchado decir a Juan Sanchez, que le encanta, porque siente que está tocando y al mismo tiempo al ver a todos los músicos en otra posición justo en frente, parece como si asistiera de público también. A mi personalmente me gusta el escenario de 360 grados, pero prefiero el de toda la vida por cuestiones de sonorización, aunque en el Houston Arena se escuchaba realmente bien en el escenario.

El próximo día 12 de marzo, llegaremos al House of Blues de L.A, tenemos 3 días para recuperarnos y descansar. Quizás sea un buen momento para salir a correr o jugar un partidillo de fútbol con todo el equipo, quien sabe? algo haremos.

Un abrazo muy fuerte.

db