martes, 19 de marzo de 2013

Acabó la gira en USA


Ha sido una de las giras más importantes que he podido realizar en mi carrera, ayudará al crecimiento de la misma y solo me salen palabras de agradecimiento por cada aplauso que he recibido en cada concierto

 En el cuarto concierto de la semana, Orlando, me sentí aun mejor todavía que los conciertos anteriores y sabía que sería un pequeño aperitivo de lo que me podría esperar en el Fillmore de Miami. Ya podía sentir la añoranza de una gira que termina y trataba de perderme en el rostro de las personas que tenía en primera fila, como tratando de captar sus expresiones, grabarlas y llevármelas conmigo en el recuerdo en este periodo que estaré componiendo y trabajando en un nuevo disco de estudio.

La energía depositada en el concierto del House of Blues en Orlando, fue superior a la de cualquier concierto de la gira y eso me llenó de motivación para el día siguiente en el final de la gira acústica en Miami.
Como venía siendo habitual después del concierto, cené un buen trozo de carne, mi preferencia es el Rib eye¡¡¡¡¡ Antes de los conciertos trato de alimentarme con una buena carga de hidratos, arroz o pasta fresca¡¡

Preferí viajar después del concierto de Orlando hacia Miami en la misma noche para descansar lo máximo posible, durante el viaje utilicé mi iphone, Galaxi 4 y mi ordenador o computadora para otros, y todo lo que se me ocurrió para no perder conexión vía internet con el primer gran premio de la temporada de formula 1, qué gran carrera de Fernando Alonso que quedó en una maravillosa segunda posición partiendo desde la quinta, me encantaría algún día conocerlo en persona.
 
Cuando las casualidades se juntan y llegas a Miami Beach para descansar en pleno Ultra Musicfestival Edition con un rio de gente en pleno collins, con música hasta en las recepciones de los hoteles y prácticamente en las habitaciones de los huéspedes también, unos tapones de los oídos de los que compras en cualquier farmacia pueden convertirse en tu mejor aliado, qué marchón había en la zona de la playa de Miami Beach, tendríais que verlo para creerlo ja ja ja. Se nota que es uno de los mejores festivales de música electrónica del mundo y mueven mucho público.

Cuando cantas en Miami siempre sientes mas presión, algo parecido a lo que se siente cuando cantas en D.f México, Madrid o Barcelona, Buenos Aires, La afluencia de medios de comunicación es mayor de lo normal y por norma general siempre vienen amigos y compañeros de trabajo que hacen que los nervios se noten más.

Me vino el recuerdo de mi primer concierto hace 10 años en Miami y concretamente fue en el mismo teatro donde cerramos esta gira acústica, solo que su nombre ha cambiado, anteriormente se llamaba Jackie Gleasson y ahora es el Fillmore.

Después de 4 conciertos esta semana con la energía a tope y con un publico de pie todo el tiempo durante el concierto, en el quinto volvimos a las butacas y la elegancia del teatro. Tuve 2 invitados de lujo en el escenario, grandes músicos, Alfredo Chacon que tocó majestuosamente el Vibráfono en Esta Ausencia y la pianista, compositora, cantante y actriz Lena Burke, nieta de la legendaria cantante cubana Elena Burke, la señora sentimiento, Lena interpretó conmigo Adoro del señor y maestro Armando Manzanero en casi una improvisada participación, grandes compañeros. 

A parte de grandes amigos y amigas, deportistas de Elite como Fernado Verdasco, David Ferrer y Nico Almagro, quiero agradecer la asistencia de algunos de los compañeros de los medios de comunicación que siempre me han apoyado durante mi carrera. Univisión, MTV, Telemundo, Billboard latino, CNN, Venevisión, Televisa, Life style, EFE, Showbussines y El nuevo Herald. Y como no a mis compañeros de la discográfica Universal Music que han hecho un trabajo fabuloso durante toda la gira.

Solo me queda prometer que volveré pronto a Usa y Canadá, seguramente con un club de fans mas grande y no por mi trabajo, sino por la gran plataforma que están creando desde Miami el club de fans oficial de David Bisbal en Usa, gracias por vuestro apasionado compromiso, me siento muy afortunado de trabajar a vuestro lado, seguiremos remando y caminando para que se marque bien el camino y la dirección que queremos tomar.

Ahora me voy a afrontar los 2 últimos conciertos de la gira mundial en Buenos Aires, Argentina.

Un país que amo y que me ha dado mucho.

Besos.